La Justicia avanza con la investigación por la desaparición de Loan Danilo Peña y reforzó la hipótesis de que el niño de cinco años fue secuestrado en Corrientes.
Este viernes, la causa por la desaparición del pequeño cambió de carátula a "trata de persona". El caso quedará a cargo de la Protex (Procuraduría de Trata y Explotación de Personas), unidad especializada perteneciente al Ministerio Público Fiscal nacional (MPF). Tres personas permanecen detenidas por el caso.
La policía provincial se reunió con la familia del niño, que fue visto por última vez el 13 de junio pasado en su pueblo, cercano a la localidad correntina de Goya, consignó el diario local "Época".
Este viernes, ante el fiscal Guillermo Barry declaró durante dos horas la detenida Mónica Millapi. El sábado prestará declaración Daniel "Fierrito" Ramírez ante los fiscales. Ambos son pareja y amigos del tío del niño, Bernardino Antonio Benítez.
El detenido Antonio Benítez, tío de Loan, prestó declaración ante la fiscalía por la desaparición de su sobrino.
Se cumplen ocho días de la última vez que al niño de cinco años se lo vio en la zona rural de 9 de Julio y los investigadores cambiaron la carátula.